Prensa

Aparecido en Diario Síntesis

11 de Marzo de 2007

Reingeniería artística

La exposición de López Murillo está compuesta por tres piezas que, según el mismo autor, constituyen una reflexión sobre la mercadotecnia
Michael López Murillo, artista colombiano.

Por: Secretaría de Cultura / Síntesis

Puebla. Este fin de semana pasado fueron inauguradas tres obras que forman parte de la muestra “Reingeniería Artística” del artista colombiano Michael López Murillo en la sala alterna de la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño.

Luego de la presentación protocolaria, el artista dijo que desde hace unos tres años viene realizando una sátira del mercado del arte, reflexionando un poco sobre toda la mercadotecnia que se maneja a través de museos y galerías.

Explicó que “lo que se muestra en estas obras es una parte del estudio de investigación, que es el de mercadotecnia que se usan en los museos y sitios específicos de exhibición, para atraer mas gente y para mejorar sus ingresos, por eso se llama reingeniería artística” confirmó el colombiano. Así pues, se trata de tres obras, compuestas por pintura y fotografía, que “desde un punto de vista de cartel están insertadas en fotografías digitales, en museos importantes a nivel mundial como museo del Prado en Madrid, Centro Pompidou en Paris, y museo de Arte Reina Sofía en Madrid” dijo el artista.

Además comentó que el primero lleva por titulo La Línea del Arte a donde la gente se le invita a llamar, la siguiente es una Convocatoria desde una galería específica, y el tercero es Pintura general: “lo que hacen los pintores y artistas ahora, lo que se vende es una sátira” explica el artista. De Michael López Murillo se sabe que es maestro de artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y estudia un doctorado de pintura en la Universidad del País Vasco, ha expuesto en España, Ecuador, México y Colombia. Esta exposición se mantendrá abierta al público hasta el 8 de abril del presente año.